Caran d'Ache

 

Un ícono de Suiza, Caran d'Ache encarna la excelencia y el conocimiento suizo. Desde 1915, Caran d'Ache concibe y fabrica productos exclusivamente en sus talleres de Ginebra. Guiado por una especial atención al detalle y el deseo de ofrecer productos prestigiosos y medioambientalmente sostenibles, Caran d'Ache es un digno representante suizo. 

¿QUÉ SIGNIFICA SWISS MADE?

En el siglo XVIII, el gremio de relojeros suizos decidió añadir un sello a sus productos como señal de calidad. No fue hasta finales del siglo XIX que se formalizó la designación. Ante la competencia americana, el gremio decidió crear su propia certificación, conocida como Swiss made.

La excelencia suiza ahora tiene valor legal

LAS DIFERENCIAS ENTRE SWISSNESS Y SWISS MADERA
 
Swissness en sí no es una certificación per se, es una revisión legal de la designación “Swiss Made”.

Originalmente, para que un producto manufacturado fuera considerado procedente de Suiza, su etapa principal de diseño debía tener lugar en Suiza. Además, al menos el 50% de sus costos de producción debían generarse en el país.

Pero a la luz de muchos casos de fraude, la ley federal suiza decidió revisar la designación en 2017. Conocida como Swissness, esta legislación estableció un nuevo conjunto de estándares que deben cumplirse para beneficiarse de la designación:
 
• El nuevo umbral mínimo para los costos de producción aumenta del 50% al 60%,
• La obtención de la certificación está condicionada al cumplimiento de unos criterios específicos y exigentes marcados por ordenanza, como ocurre con los relojes.

CARAN D'ACHE Y SWISS MADE: UNA LARGA HISTORIA Y UNA HISTORIA INACABADA

Caran d'Ache es una Maison suiza tanto en su esencia como en su historia. Todos nuestros productos cumplen con altos requisitos de calidad y un deseo cada vez mayor de superar los límites de la creatividad.

Desde el principio, nuestros productos han sido concebidos y fabricados en nuestros talleres en Ginebra, Suiza y esa no es nuestra única garantía de calidad hecha en Suiza:

• Apoyamos a los proveedores locales,
• Desde 2015 hemos aumentado el uso de maderas procedentes de Suiza,
• Todas nuestras puntas de pluma estilográfica se prueban a mano,
• Colocamos el cumplimiento de las normas y la certificación (ISO 9001 y 14001) en el centro de nuestro negocio.

Más allá de la identidad suiza, Caran d'Ache apuesta por la sostenibilidad y por reducir la huella de carbono generada por los procesos productivos. Desde 2018, también producimos lápices certificados «Swiss Wood» para una escritura duradera y sostenible.


HERRAMIENTAS CREATIVAS PRESTIGIOSAS E INNOVADORAS HECHAS EN SUIZA

Desde sus inicios, Caran d'Ache ha ido reinventando la escritura y el dibujo a través de productos innovadores que satisfacen las necesidades más exigentes de los más grandes artistas. La producción de un solo lápiz consta de 35 pasos y requiere nada menos que 50 horas de trabajo meticuloso. Hoy Caran d'Ache ofrece 400 colores diferentes que permiten a diseñadores y artistas expresar su visión creativa del mundo en todos sus matices.

 

El meticuloso conocimiento y el deseo de nuestros artesanos de crear instrumentos de dibujo y escritura han dado lugar a avances prestigiosos.

En 1931, Caran d'Ache creó Prismalo®, el primer lápiz de color soluble en agua del mundo, disponible en 80 colores. Luego, en 1952, Caran d'Ache inventó el primer pastel de cera y lo llamó Neocolor®, lo que más tarde dio lugar a Neocolor® II, los pasteles de cera solubles en agua.

La fábrica de Ginebra traspasó aún más los límites de la innovación artística en 2008 al presentar Luminance 6901®, los lápices de colores más resistentes a la luz jamás fabricados.